martes, 23 de mayo de 2017

USA - Zona Oeste 2016: Día 8 - Salimos de Williams, visitamos el grandioso Grand Canyon del Colorado y vemos el atardecer en Monument Valley

Nos despertamos a eso de las 3 - 4h de la madrugada porque Héctor empezó a encontrarse muy mal del estómago. Empezó a devolver y se quejaba mucho...😓 Así que mientras esperábamos si él se encontraba mejor, yo ya estaba buscando los papeles del seguro médico para llamar y que nos dijeran a qué hospital podíamos ir, porque se retorcía de dolor... Y eso que mientras intentaba ver si se recuperaba me dice: Creo que las Pringles que compramos ayer en un FAMILY MART O 99c (no lo recuerdo bien) me han hecho daño porque ya me pareció que sabían un poco raras... Total, esperamos a ver si se le pasaba, pero ya tenía yo el número en mano para llamar corriendo e ir al hospital. Al final, se acostó un rato y se quedó dormido, así que esperamos un rato a ver si mejoraba... Y a eso de las 6 y algo de la mañana como ya teníamos que despertarnos le pregunté y ya estaba mejor. Se ve que el haber devuelto le hizo mejorarse, por lo que entendimos que tuvo una indigestión. En esos momentos, realmente, te das cuenta de lo importante que es tener un seguro médico en países tan caros, porque si le hubiera durado esos dolores tan fuertes más días por otras causas, nos hubiéramos gastado un dineral en gastos hospitalarios... Así que no os la juguéis chica/os!

Por lo que una vez ya contentos y preparados, hicimos el check-out, llenamos la nevera de corcho de hielo y nos pusimos en marcha. No obstante, nos dimos cuenta que el suelo del coche donde poníamos la nevera de corcho estaba totalmente mojado... Entonces la cambiamos a otra parte del suelo y más tarde ese día pudimos comprobar que la nevera que compramos estaba defectuosa 😂 No cerraba bien y filtraba el agua... ¡¡Lo que no nos pasase a nosotros!! Cuando la compramos había chorrocientas neveras, y cogimos la que estaba defectuosa... Olé por nosotros 😉 😂

Antes de salir de Williams paramos a poner gasolina y a hacer cuatro fotos de Williams. La verdad es que es un pueblo que queríamos haber recorrido más a pie y el día anterior no nos dio tiempo porque llegamos tarde, y a la mañana siguiente ya nos levantamos para emprender de nuevo ruta... Así que queda para una próxima 😉
No obstante, pudimos ver el Restaurante Cruiser's, que tiene fama de tener buena comida pero no nos encartó. Así que, de nuevo... ¡Para la próxima!

Y el pueblo la verdad que era realmente precioso. ¡Tenía un ambiente muy chulo! 💜

Y paramos a poner gasolina en una gasolinera que ya llevaba apuntada para hacernos la foto con el mural de la Ruta 66, ¿Pero qué paso? ¡¡¡¡¡No había suficiente gasolinera, ni suficiente aparcamiento en la zona, ni suficiente NO SÉ que tuvo que aparcar un coche ahí justo delante!!!!!! Me cagué en todo lo cagable, literalmente 😂 Tanto que entré dentro de la gasolinera e inspeccioné si había que fuera el propietario del coche, pero no, el coche estaba ahí aparcado desde a saber Dios cuándo. Así que, como no podíamos esperar a que el señor viniera 3 días después a quitarlo, me tuve que hacer la foto con él... Juro que ese fue el momento en el que decidí que tenía que volver a Williams completamente, a hacerme mi foto sin coche en este mural 😡😡

Así que nada, para relajarme y desayunar, compramos el desayuno en la propia gasolinera y unos donuts... Más concretamente de los que veis en la foto... En serio, yo soy muy fanática de los donuts y sé que en EEUU se llevan totalmente los donuts, pero que me compre unos en una gasolinera cualquiera y que sean los mejores donuts que me he comido en toda mi vida y con diferencia... Se me abrió el cielo 😱😱😍😍
Son totalmente americanos y su sabor y textura son... Es que comparados con los de aquí... Sin ofender... Pero no tienen nada de color. Los de aquí no se pueden considerar donuts... Y mira que he probado millones de muchas pastelerías... Que hay algunos que están mejores que en otros sitios, sí, pero como los de allí y tirados de precio ya te digo yo que no 😍

Así que con nuestro súper y dietético desayuno, emprendimos ruta hacia nuestra primera parada del día, que era más y nada menos el Grand Canyon del Colorado 😱😱😍😍

El día anterior sufrimos porque por la noche cayó una tormenta de las buenas y el pronóstico para el día de hoy no era muy bueno... Pero de momento, parecía que hacía buen día. Veríamos si aguantaba.

Já. Ilusos...   A medida que llegábamos al recinto empezó a chispear y se empezaba a nublar cada vez más. Y no hay mayor decepción y rabia que ir a un sitio que tienes que verlo despejado (más que nada porque sino no ves nada) y que no puedas verlo... Porque si sólo tienes ese día para verlo, te amarga...

Así que bueno, no íbamos a desanimarnos... ¡¡Estábamos en el Grand Canyon!! Aparcamos en Grand Canyon Visitor Centre, nos pusimos las chaquetas y para adelante.

Para ver el los diferentes miradores tienes dos opciones. La primera, ir con tu propio coche e ir aparcando donde esté señalizado, o la segunda, coger los buses gratuitos que ofrece el recinto para así ver los miradores. Nosotros optamos por la segunda opción, ya que la creímos más cómoda porque los buses pasan con una frecuencia de 5 minutos.

La ruta más típica es la de la línea roja. Ésa siempre está abarrotada. Después vas encontrando también algún sendero para caminar y salir un poco del mirador en concreto. Nosotros encontramos uno en mirador (no recordamos cuál) que llegamos a un punto donde estábamos solos encima de una "roca" y que había águilas merodeando por allí encima pero muy cercanos a nosotros. ¡Fue espectacular! 😍

Además, todo y que el día empezó chispeando y con chaqueta, se fue aclarando hasta que se fueron completamente las nubes y dio paso a un calor típico de verano 😊 ¡Por lo que disfrutamos al máximo y vimos una de las maravillas que teníamos tantas ganas de conocer! 😊💜💜

Y tuvimos una pequeña grata sorpresa. En uno de los miradores que estábamos viendo, cuando fuimos a subir al bus por la puerta trasera se bajaron unas personas muy características que nosotros, por la Zona Oeste de EEUU que es la que visitamos creíamos no ver, y fue mucha casualidad. ¡¡Eran Amish!! 😍

Sabemos que en EEUU hay muchas comunidades Amish pero mayoritariamente viven en la Zona Este de EEUU. Así que este año no pensábamos ver ninguno y a mí me daba pena. Pero fue una suerte y me dio mucha alegría. Tanto que si de por sí ya sabemos que queríamos hacer una ruta por la Zona Este de EEUU, ahora ya más que nunca 😋

Miradores que os recomendamos:
· YAKI POINT
· MATHER POINT
· YAVAPAI GEOLOGY MUSEUM
· PIMA POINT
· MOHAVE POINT

Nosotros vimos alguno más con el bus y después mientras salíamos del recinto hacia nuestro siguiente destino paramos en:

· GRANDVIEW POINT
· MORAN POINT
· LIPAN POINT
· NAVAJO POINT
· DESERT POINT

Y una vez ya visto el majestuoso y maravilloso Grand Canyon, nos dirigimos hacia Tuba City y llegamos hasta Kayenta, donde comimos en un Mc Donald's y compramos algunas provisiones.

Y después de un buen rato en coche, llegamos a nuestro siguiente punto: ¡¡Monument Valley!!

Cuando entras a Monument Valley tienes que adelantar el reloj una hora más (+1h). Puedes adentrarte dentro del recinto pagando 20$ por coche o verlo desde al lado del hotel principal. Nosotros teníamos planificado entrar, pero llegamos más tarde de lo previsto, y preferimos ver el atardecer desde el mirador que pagar ese importe y tener que verlo desde dentro deprisa y corriendo, porque no tardarían en cerrar.
¡La verdad que fue espectacular! Qué día más lleno de "espectacularidades" 😂

Mientras acababa de anochecer, pasamos por la tienda de souvenirs y compramos algunas cosas y otras se quedaron en el estante por miedo a que se nos rompieran en el viaje de vuelta 😭

Y una vez ya no pudimos ver nada, volvimos al coche y nos dirigimos hacia Blanding, donde teníamos el motel donde dormiríamos esa noche. Y pensaréis... ¿¿Os fuisteis hasta Blanding?? Si de Monument Valley a Blanding hay casi 2 horas! Cierto, pero no encontramos sitios donde dormir más cerca de Monument Valley (salvo que fuera el hotel del propio Monument Valley). Y eso que lo cogimos con varios meses de antelación. Pero bueno, estábamos reventados, llegamos al motel a las 22h de la noche, nos duchamos y fuimos a una gasolinera 24h para comprar algo para cenar y cenamos en la habitación viendo los Simpsons en inglés americano 😍 Y a la que acabó, a dormir. Que estábamos reventados 😊

Si este día fue increíble, el siguiente no se quedaba corto 😍 Pero eso en el siguiente POST 😘💜