jueves, 18 de mayo de 2017

USA - Zona Oeste 2016: Día 7 - Nos vamos de Las Vegas, vemos Chloride, Oatman y Kingman, recorremos parte de la Ruta 66, y nos hospedamos en Williams

Hoy nos levantamos bastante pronto, hacia las 06:30h de la mañana, porque nos íbamos de Las Vegas y seguiríamos con nuestra ruta por la Zona Oeste de EEUU 😀 Organizamos todas las maletas, y fuimos a coger el desayuno que nos tomaríamos en el coche. Así que, una vez organizado el coche, paramos en una gasolinera enfrente del cartel "Welcome to fabulous Las Vegas" para poner gasolina y hacernos la foto de rigor en el cartel de día, ya que la diurna aún no la teníamos.

Por lo que, una vez la tuvimos, salimos pitando, que con la tontería los minutos pasaban y nos quedaban muchísimas cosas por ver ese día.

De Las Vegas nos dirigimos hacia nuestra primera parada, la Presa Hoover (Hoover Dam) (ver enlace). Esta presa hace de frontera entre el estado de Nevada y el estado de Arizona, y su funcionalidad es la de iluminar toda la ciudad de Las Vegas. Se pueden hacer excursiones para ver la presa por dentro, pero nosotros sólo nos paramos para verla, hacerle alguna foto y ya está.

Una vez de nuevo montados en el coche, ya sí que pasamos al estado de Arizona 💜

Y nos encontramos escenas tan particulares como ésta:

Una autocaravana que remolca un coche, que a su vez remolca unas bicicletas... Nosotros estamos acostumbrados a ver el orden de los vehículos distintos 😂 En fin, cosas de americanos 😁

Así que, siguiendo nuestra ruta, la siguiente parada era Chloride, que es un pueblo donde hay una parte que perteneció al Oeste y lo conservan intacto. El resto del pueblo también está ambientado en años atrás.

Cómo podéis ver, es un pueblo fantasma del oeste. No está masificado porque no hay mucha gente que lo conozca (nosotros estuvimos completamente solos) y no hay seguridad ni vigilancia. Son unas "ruinas" de lo que fue un pueblo típico del oeste en su momento, donde había un bar (Saloon), una farmacia, un médico, una oficina de correos... En la zona del "Saloon" hay hasta un piano que aunque esté hecho polvo, algunas teclas aún suenan💙
Es un sitio realmente mágico😍

No obstante, de nuevo, volvimos al coche para continuar con nuestra ruta, que ahora nos dirigíamos a un sitio donde yo le tenía una sorpresa a Héctor. Por si aún no lo sabéis, aquí el señor es fiel amante de los animales, plantas, vegetación y seres vivos en sí (como la mayoría, entiendo, pero el lo vive de una manera aún más intensa). Por lo que nuestra siguiente parada era Oatman, un pueblo también típico del Oeste, pero más tratado, ya que los locales los habían convertido en tiendas de souvenirs. Peeeeeeeeeeeero, la guinda del pastel de este pueblo es que hay unos habitantes permanentes en él que hacen que la visita sea maravillosa, y son los burros 😊 Campan a sus anchas y son muy simpáticos😍 Disfrutó cómo un niño😊

Y después de estar un rato por el pueblo comprando algún souvenir y dándole de comer a los burros (tienes para comprar una comida especial para ellos en las tiendas), volvimos a estar en ruta.

Y llegamos al pueblo de Kingman donde haríamos la parada para comer. Fuimos a comer al Mr D'z  (ver enlace), que es un Dinner típico de la época y no está tematizado para los turistas, sino que es realmente así tal y cómo se formó.
Un consejo: Para ir a los Dinner típicos no vayáis a aquellos que se hacen expresamente para los turistas, porque de historia y tradición no tienen nada, ya que no son originales, y serán aún más caros.
 En este restaurante comimos de fábula y el precio no era caro. Lo estandard en EEUU. Lo/as camarero/as como siempre simpatiquísimo/as y comimos muy bien! Además, podéis hacer unas fotos muy chulas 😉

DATO IMPORTANTE: Si tenéis que poner gasolina, aprovechad en Kingman, ya que la gasolina está más barata que en otros lugares. Así lo hicimos nosotros también😉

Antes de irnos fuimos a ver la famosa Locomotora Santa Fe. Esta locomotora fue donada a Kingman en el año 1953 y empezó sus trayectos en el año 1928, trayendo consigo un recorrido de más de dos millones de millas entre Kansas City y Los Ángeles.
La locomotora está sin vigilancia y es enorme 😍

Además, por Kingman pasa la famosa Ruta 66 (Route 66). La Ruta 66 es una ruta que se creó desde Chicago a Los Ángeles para poder hacer los transportes más rápidos de la zona Este a la zona Oeste. Actualmente ya hay carreteras mejores, pero sigue siendo una ruta auténtica americana y si la recorres sentirás aquél espíritu americano que hace que ames aún más EEUU.

Y como nosotros no queríamos ser menos, recorrimos la parte más antigua y mejor conservada de la Ruta 66.

Paramos en la Hackberry General Store:

Compramos muchos souvenirs y la verdad que no estaban tan mal de precio. Así que después de muchas fotos y de flipar mucho😂, como llevábamos haciendo todo el día de hoy jajajaja, seguimos con la Ruta 66.
Y el maravilloso día que habíamos ido teniendo, se fue yendo un poco a la porra...

Íbamos adentrándonos cada vez más a lo que parecía ser una gran tormenta. Veíamos relámpagos a lo lejos... Y yo ya sólo pensaba en que visitaríamos al día siguiente el Grand Canyon, por lo que... ¡¡¡¡No podía llover!!!!😭

Seguimos la carretera y pasamos por Peach Springs. Realmente no nos llegamos a parar y lo vimos desde el coche. Se supone que se basaron en este pueblo para hacer el pueblo de Radiator Springs de la película de Disney Pixar Cars  pero no hay nada interesante que merezca una visita...

Así que continuamos hasta el siguiente pueblo que era Seligman, que aquí sí que hay más ambientación en referencia a Cars. Es un pueblo muy curioso y pintoresco 💜

En Seligman podéis ver la Barbería de Ángel Delgadillo. Este hombre fue un impulsor de la conservación de la Ruta 66. Su barbería se puede visitar, pero nosotros llegamos más tarde y estaban ya cerrados. Si tenéis ocasión no os la perdáis.

Y viendo el tormentón que nos venía encima, subimos rápido al coche y nos fuimos a la última parada donde dormiríamos esa noche. Dormiríamos en el Motel 6 Williams Está en el pueblo de Williams. El pueblo es típico y pasa la Ruta 66. Nosotros llegamos reventados y como empezaba a chispear fuimos directamente al hotel a ducharnos y descansar. Esa noche no salimos a cenar, porque la comida que nos habíamos metido en el Mr D'z aún nos duraba. Por lo que comimos unas patatas fritas y demás cosas que habíamos comprado antes de salir de Las Vegas.

¿Al día siguiente podríamos ver el Grand Canyon con el tormentón que se nos venía encima? Lo veréis en el siguiente POST 💜