lunes, 17 de abril de 2017

LIEBSTER AWARD

¡HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO PRIMER PREMIO LIEBSTER AWARD!

Primero de todo, darle las gracias a @viajerosconfesos por habernos tenido en cuenta para este premio.

Este premio consiste en que se te reconozca el esfuerzo que haces día a día, y sobre todo, a aquellos que nos lo tomamos como un hobby, donde compartimos nuestras experiencias para poder ayudar a futuros viajeros. 

Para poder participar en este concurso hace falta que el Blog tenga menos de 200 seguidores, es decir, que haga poco que ha "salido del horno", para así ayudar a que sea reconocido ese esfuerzo que hacemos sin nada a cambio, en el sentido que es sin ánimo de lucro, simplemente porque nos gusta ayudar.

Así que, para poder participar en este concurso, podéis leer sus bases AQUÍ.

Y, para finalizar, nosotros tenemos que responder a una serie de preguntas que en este caso @viajerosconfesos nos ha realizado, y posteriormente nominaremos a 5 Blogs más que tendrán que responder las preguntas que nosotros formulemos. 

 

Nuestras respuestas son:

 · ¿Por qué escogistéis ese nombre?

La verdad que teníamos varios nombres en mente, pero ninguno nos llegaba a marcar del todo. Y después de varios meses (sí, meses para escoger el mejor nombre para poder abrir el Blog xD) a mí, Patricia, me vino a la mente, sin explicación alguna. Creo que lo que queríamos transmitir era no sólo un viaje, no sólo una forma de viajar, sino, lo que nos hace sentir cuando viajamos. Es por eso que “Nuestra pasión por viajar” define tal cual lo que sentimos, pasión por viajar y por hacerlo realidad.


· ¿Sois viajeros  previsores o sin rumbo?

Somos viajeros “ultra-mega-hiper-previsores” jajajaja, no salimos hacia un viaje sin antes saber dónde vamos a  ir al lavabo 😉. Es más, si en algún momento algo no sale como lo esperado, como SIEMPRE pasa, bufff, ya tenemos morros y decepción durante un buen rato. Pero bueno, es recapacitar que hay cosas que están fuera de lo que son tus manos y que es mejor que fluyan. Si no, qué aburrido sería tenerlo todo planeado y sin ninguna sopresa… ¿Verdad?😉


· ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?

Aparte de lo imprescindible como es ropa interior, productos de aseo y ropa general, en nuestra maleta no puede faltar la cámara de fotos, los trípodes, los apuntes donde llevamos TODO el planning montado y los móviles.
 

· ¿Soléis comprar  recuerdos para coleccionar como postales, dedales, imanes…etc?

Sí, salvo que nosotros no somos mucho de imanes, solemos comprar más recuerdos de figuras del sitio a los que vamos. Por ejemplo: el año pasado en EEUU, hicimos una excursión a Bryce Canyon y compramos una figura hecha de la misma roca natural que se forma en el parque. O Cuando hicimos una parte de la Ruta 66, compramos un “cuadro” de chapa/metálico para colgar que tenía hasta los agujeros de bala. Ya pondremos alguna foto algún día por Instagram. 
 

· ¿A qué país  os iríais a vivir con lo puesto?

Ambos: A… ¡¡EEUU!!
Por si aún no lo sabéis, somos fieles amantes de Estados Unidos… Algo que contrasta mucho con nuestro próximo viaje de verano… Que por cierto, este lunes 17 lo publicaremos. ¡Estad muy atentos!



· Decid algún lugar que hayáis ido medio convencidos y os sorprendiera para bien.

De momento, a todos los sitios que hemos ido hemos ido muy convencidos, y estamos dejando los sitios quizás que no nos llaman tanto la atención para cuando hayamos visto los que morimos por ver jejejeje. Así que hasta el día de hoy, hemos acertado 100%. Quizás sí que hay alguno que ya intuyo que a lo mejor algún día vayamos pero no es que no nos guste, sino que no nos atrae tanto... Como puede ser la India. No obstante, viendo y leyendo a varios blogueros que cuentan maravillas del país, puede ser que sea un destino al que vayamos medio convencidos y nos sorprenda para bien 😋

· ¿Qué lugar, ciudad o país  recomendarías a todo el mundo a ojos cerrados?

Los parques naturales de EEUU… De verdad, son una auténtica pasada. El Grand Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon… Y tal y por lo que he leído, nuestro viaje de verano hará que nos enamoremos de otro país, por lo que seguramente también lo recomendaremos cuando volvamos.

 

· ¿Qué momento  o experiencia te ha marcado más en un viaje?

Patricia: A día de hoy tengo dos momentos que me han marcado viajando. Uno de ellos fue recorrer, con el coche, USA a nuestro aire. Parece una estupidez, pero me sentía como si estuviera en una auténtica película. Creo que es debido a las ganas que siempre había tenido de visitar ese país y en el momento que vi esas carreteras tan largas e interminables que no dabas una curva hasta 4 horas después fue como decir… Quiero venirme a vivir aquí. Ya quería antes, pero ahora es que lo reafirmo. Y la otra experiencia que me marcó fue en el 2008 cuando yendo de crucero visité el Acrópolis en Atenas. Me gusta mucho la mitología griega, y la verdad que me quedé bastante impactada de estar en ese mismo sitio con semejante monumento cuando tantos años atrás esa misma tierra que yo pisaba la habían pisado “Dioses del Olimpo”. Sigo soñando en que existieron jajajaja, soy feliz así, que le vamos a hacer. 

Héctor: El lugar que más me impactó fue Monument Valley. Estar ahí después de verlo en tantas películas fue como un sueño. Sólo faltaba ver a los indios por ahí con las cabañas para que me transportara a otra época.

 

· ¿Si pudierais viajar a gastos pagos al 100% ¿Cuál sería EL VIAJE?

Un viaje por todo el mundo durante… Un año? Dos? El tiempo que fuera necesario para ver el mundo entero 100%. Si soñamos, soñamos a lo grande, ¿No? 😉

· ¿Qué le diríais a alguien que no viaja  por miedo a lo desconocido?

Directamente… Que se deje de tonterías jajajaja. Con todo el amor del mundo 😉 Realmente, entiendo que no quieras viajar a un sitio por miedo al idioma, porque las costumbres no son las mismas, etc. Es más, aquí, a mi compi de fatigas, el año pasado le pasó lo mismo cuando estábamos eligiendo destino de verano, y no escogimos otro por el miedo que le causaba el no poder entenderse en inglés (cómo si él fuera el que habla inglés cuando vamos de viaje, vamos… jajajaja). (Antes de escribirlo lo he dicho en voz alta y se está riendo xD). En fin, pinchadas de pareja que nos hacemos para molestarnos, ya sabéis).
Así que eso, que no tenga miedo, siempre hay que tomar unas ciertas precauciones, como si vas a algún país de Oriente donde están en guerra y demás. Pues hombre, depende como sí que me lo pensaría, pero si sólo es por costumbres e idiomas ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que vuelvas a casa hablando Tailandés?😉


· ¿Como mejoraríais el blog de Viajeros confesos?

Realmente no cambiaríamos nada, y no es por ser “pelotas” 😉 Sino porque pensamos que cada Blog es único. Cada persona que escribe un Blog lo hace a su manera y lo enfoca según su perosnalidad. En la variedad está la belleza (Ois, qué profunda me estoy poniendo xD). Pero lo pensamos de verdad. ¿Qué gracia tendría que dos Blogs fueran iguales?  Ahora bien, cosas bonitas que podemos decir de vuestro Blog hay muchas. Lo encontramos súper intuitivo, bien explicado y sin ser aburridos. ¿A qué nos referimos con ser aburridos? He visto algún Blog que cuentan una experiencia o un día en tal sitio y van a ver un monumento y copian y pegan la historia de ese monumento de internet, por lo que se te van a las 2 páginas sólo hablando de cuando “Pepe conquisto Polandía”. A ver, no es que no nos interese la historia, porque nos interesa como a los que más, pero hay que saber abreviar. Con que se diga que “Pepe conquistó Polandía en el año 205ac y dio la orden de crear el monumento X por honor a su esposa Pepa” pues ya nos vale para hacernos una idea. Y si realmente nos interesa esa historia, la buscaremos en internet, pero hemos llegamos a bajar con el ratón o el dedo, (depende desde qué dispositivo lo veamos), hojas enteras que explicaban que este tal Pepe mientras conquistaba Polandía comía uvas negras y no blancas porque le gustaban más (sin ninguna relevancia para la historia en sí).
Buenos chicos, que nos encanta vuestro Blog, que sigáis así, que seguiremos muy atentos a vuestras publicaciones y que viajeis mucho más, para poder contarnos todo con lujo de detalles.

Mil gracias por habernos nominado, y espero que nuestro blog (aunque hemos empezado hacer bien poquito), os ayude en algún momento y os sea divertido. Y estad atentos a nuestro viaje de verano de este año que según veo en vuestro Blog… ¡Creo que no habéis ido aún! Esperamos seros de utilidad más adelante si queréis ir.
Estamos en contacto chicos. ¡¡De nuevo, mil gracias, y muchos besos!!  😘

 

Y ahora, os ponemos las preguntas que los 5 Blogs que nominemos tendrán que contestar:

1. ¿Por qué os decidisteis a hacer un Blog de viajes?

2. ¿Cuando descubristéis que amábais viajar?

3. ¿Vivis para viajar o viajais para vivir?

4. ¿Si tuvierais que renunciar a un continente donde nunca podríais ir, cual sería?

5. ¿Os iríais a vivir a otro país? Si es así, ¿Qué destino sería?

6. ¿Vuestro Blog es un hobby o lo consideráis más bien un trabajo?

7. Destino que repetirías y porqué.

8. Destino que, en principio, nunca repetirás y porqué.

9. En referencia al tipo de viajeros que sois: ¿Sois mochileros, turista-medio, o con lujos?

10. Cuál es vuestro próximo destino y por qué.

11. ¿Qué es lo que más os gusta del Blog @nuestrapasionporviajar? ¿Tenéis alguna sugerencia para que podamos mejorar en el Blog?

 

Y ahora, nominamos a... 😊

@mimaletaesespañola

@detumanoporelmundo

@cajondeviajes

@viajesdegemma

@apropositodemi

 

Que no nominemos a otros Blogs no significa que no los sigamos, simplemente que tienen un número mayor de seguidores 😌


¡¡Muchas felicidades viajeros!! 

 

 

2 comentarios:

  1. Dios que intriga...decir ya vuestro destino, o darnos pistas y jugamos a frio y caliente😂 Me alegro que os guste nuestro blog. Esperamos también serviros de ayuda algún día si es que conseguimos escribir los diarios antes del próximo cambio de siglo.pff vamos fatal de tiempo pero es que son tantas cosas guardadas que ordenarlas, contrastarlas y contarlas nos lleva un rato largo. Nuestro momento en EEUU fue Monument Valley también coincidimos con tu chico. Enhorabuena pareja y a seguir viajando

    ResponderEliminar
  2. El destino de verano íbamos a decirlo hoy, pero con "la mona" que lo hemos celebrado hoy también, no hemos podido hacer el post 😔Mañana lo publicaré en instagram y en el blog!! No se nos pasará😂😂 I promise👌🤗🤗😘Por cierto, Monument Valley es lo más, creo que encargaremos un cuadro con esa imagen para colgarla en casa😊😘

    ResponderEliminar